domingo, 1 de mayo de 2011

Servidor de Redes y Puertas de Enlaces ClearOS


Servidor de Redes y Puertas de Enlaces ClearOS

INTRODUCCION

ClearOS trabaja bajo una interfaz Web (grafica), sus bases provienen de “ClarkConnect, Red Hat Enterprise y CentOS” por lo que es una solución perteneciente a GNU/LINUX, la instalación se maneja por módulos, en los que se puede instalar las características necesitadas o bien todas las listadas, este nos permitirá agregar soluciones de red bajo un solo sistema administrativo de cómoda interfaz.

Enfocado al uso como Gateway, servidor proxy, DNS, Firewall, DHCP, capaces de desenvolver en maquinas de grandes o pequeñas capacidades como otras distribuciones conocidas “ eBOX, IpCop” , algunas de sus características solo pueden ser usadas bajo una cuenta en “clearcenter”

Basado en la herramienta de administración Web se accede al servidor por medio de un navegador con la ruta siguiente: http://direcionIP:81, se ejecuta en el puerto 81 para no interferir con un servidor web, además asegurar la conexión y la encriptación por el uso del protocolo SSL, cabe señalar que el certificado producido no es oficial, la certificación requiere un gran costo anual y no es necesario en este caso.

El uso de ClearOS requerirá un hardware con características especiales de acuerdo al tamaño de la red y su tráfico, el uso del sistema es gratuito evitando gastos en sistemas incorporados a ClearOS.

INDICE
  • Justificación.
  • Preparación.
  • Pasos a Seguir.
    • Parte 1
  • Requerimientos de hardware.
  • Instalación.
  • Primer Arranque.
  • Parte 2
  • Menús ó Módulos del sistema.
  • Configuración de reporte HTML del proxy.
  • Mejorando la traducción del idioma.
  • Resultados Esperados.
  • Referencias.
  • Autores.





JUSTIFICACION

Es una herramienta que brinda muchas soluciones a un administrador de red y a su usuario final, puede ser incorporada o usada tanto en PYMES como en hogares de aquellas personas que necesiten de sus características, apoyado y apoyando al código libre su uso es gratuito por lo que con esta yuca se quiere divulgar y dar conocer al medio las cualidades del sistema y posteriormente inducir su uso.

PREPARACION

Estando la yuca redactada en forma simple para contrastar reflejar el uso del sistema, aquí se explica algunos conceptos a tomar en cuenta:

  • Gateway: es el medio físico el cual proveerá a las maquinas que a él estén conectadas la conexión con redes en el exterior.

  • Proxy: permite a uno ó vario equipos conectarse a una red por medio de él, siendo el proxy quien realice la comunicación por estos equipos pudiendo agregar filtros de contenidos como los mostrados posteriormente o almacenar el cache resultados ya obtenidos para reducir tiempos de espera posteriores.

  • DNS: (Domain Name System) traducción de nomenclaturas en nombres capaces de ser leídos por los humanos con la finalidad de localizar los equipos en la red.

  • DHCP: ( Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo cuya acción es permitir a dispositivos de una red obtener su propia identificación de red como lo es dirección IP, mascara de sub-red, puerta de enlace, haciendo la administración de redes y direccionamiento más fácil funcionando bajo un servidor

  • LAN: Proporciona conexión para los dispositivos conectados a la red

  • HotLAN: Permite crear una red LAN separada para los sistemas que no son de confianza, normalmente se utiliza para: servidores abiertos a Internet, invitados, redes inalámbricas. Siendo capaz de acceder a Internet más no a los dispositivos en la LAN.

  • DMZ: una interfaz de zona de despeje.









PARTE 1

Requerimientos Mínimos:

-Procesador: 500MHz.
-Memoria RAM: al menos 512MB.
-Disco Duro: Recomendado por lo menos GB.
-Tarjeta de red: Al menos 1 es necesaria, 2 para modo Gateway.

Requerimientos:

Para 5 usuarios:

-Memoria RAM 512MB.
-Procesador 500MHz.

Para 5-10 usuarios:

-Memoria RAM 1GB.
-Procesador 1GHz.

Para 10-50 usuarios

-Memoria RAM 1.5GB.
-Procesador 2GHz.

Para 50-200 usuarios:

-Memoria RAM 2GB.
-Procesador 3GHz.

Exigidos para: N° usuarios, Antivirus, Antispam, Webmail., filtrado de contenido, prevención y detección de intrusos.


1) INSTALACION.

Se puede instalar ClearOS a través de un CD/DVD ó dispositivo USB, se instala por medio de un asistente de instalación cómodo y sencillo en sus pasos.

La instalación es simple y modelo paso a paso luego de escoger el idioma del sistema y del teclado, se introduce la palabra:

“ClearOS”

Para la instalación, siguiente a esto se escoge el modo de funcionabilidad del servidor si este será usado como:

  1. Independiente Sin Firewall.
  2. Independiente con Firewall.

Los modos independientes se utilizan para crear un servidor en una red local detrás de un firewall existente. Es necesaria una sola tarjeta de red.

  1. Gateway.

Este permite al sistema actuar de firewall, Gateway y servidor en red local, para su implementación es necesario al menos dos (2) tarjetas de red.

Si no se detectan los controladores de su tarjeta de red deberá instalarlos manualmente

1.1) Configuración de la Red

Si no tiene una dirección IP estática de su proveedor de servicios es recomendable la instalación por “Configuración de IP Dinámica”.

Si instala en modo Gateway deberá especificar la configuración de red con nombres de Host y direcciones IP.

1.2) Módulos a Instalar

En este paso se seleccionaran cada una de las características a instalar en su sistema ClearOS, si posteriormente a la instalación del sistema desea agregar un modulo podrá hacerlo por medio de la interfaz Web. Al finalizar la instalación pedirá reiniciar su sistema no olvide retirar el medio de instalación para su arranque normal.

2) PRIMER ARRANQUE

2.1) Para los cambios de pantalla use Alt-Fx (x= numero)

  • Alt -F1 pantalla principal.
  • Alt -F2/F6 consola.
  • Alt -F7 interfaz Web.

De igual forma puede iniciar por medio de otro sistema a través de un navegador Web haciendo: https://nombre_de_host_ó_direccionIP:81, debe tener acceso el puerto 81 para hacerlo (modificar puertos en el firewall) y estar en modo Gateway. Se ejecuta en el puerto 81 para no interferir con un servidor Web, además de asegurar la conexión y la en cripta por el uso del protocolo SSL. Cabe señalar que el certificado producido no es oficial, una certificación tiene grandes costos anuales y no es necesaria en este caso.

Al iniciar el sistema este pedirá una identificación de usuario y contraseña, esta ultima se introdujo en la instalación.

Usuario: root (determinado).
Contraseña: establecida por el usuario.


2.2) Selección del Leguaje
Escoja el idioma de su preferencia, no todos los idiomas tiene una traducción perfecta en este caso es posible la modificación.

2.3) Red
Aquí puede cambiar la configuración IP, o si necesita asignara varias direcciones IP, corregir errores de la instalación. También se puede modificar el modo del servidor en caso de haber instalado en otro modo y requerir una nueva petición.

2.4) Reloj.
Indicar zona horaria.

2.5) Dominio
Indicar el nombre de dominio de Internet del servidor por ejemplo: clearos.com.

2.6) Organización
- Nombre de host para el servidor.
- Organización a utilizar el sistema.
- Unidad, división de la organización como, administración, informática.
- Calle.
- Ciudad.
- Región.
- País.
- Código postal.

PARTE 2

MENU “DIRECTORIO”

1) Cuentas:
1.1) Usuarios.
1.2) Grupos.
-Usuarios
ClearOS te permite agregar, gestionar usuarios y grupos, podrá habilitar aplicaciones para cada usuario tales como: servidor FTP, Buzón de correo, Open VPN, servidor PPTP, servidor Proxy, servidor Web.

1.3) Mi Cuenta:
1.3.1) Perfil de Usuario, proporciona al usuario un lugar para el cambio de contraseña y ajustes personales, se puede acceder por medio del Webconfig.

1.4) Configurar:
1.4.1) Dominio LDAP, protocolo de acceso a usuarios, grupos y otra información en directorios, ClearOS usa este para la autentificación de usuarios y contraseñas.
1.4.2) Importar y exportar usuarios, los nuevos usuarios pueden ser agregados desde un archivo CSV, permite ahorrar tiempo, también podrá exportarlos.
1.4.3) Organización: Datos de la empresa, fundamental para el funcionamiento del sistema seguro.
1.4.4) Políticas de contraseña: asignar políticas en la creación de contraseñas, estableciendo el mínimo de caracteres, el tiempo mínimo y máximo de duración, tamaño del historial.

MENU “RED”

2) Configuración:
2.1) Configuración IP
2.1.1) Red, modo del servidor independiente ó Gateway, nombre de host del servidor, IP del servidor #1 y #2.
2.1.2) Interfaces, según la cantidad de tarjetas de red disponibles (eth0, eth1...ethx), y sus roles de Exteriores, LAN, HotLAN, DMZ.

-Externa: Ofrece una conexión a Internet en un sistema ClearOS en modo Gateway, en un modo Gateway es para conectar su red LAN, la habilitación de servidores automáticos es recomendable.

-LAN: Proporciona conexión para los dispositivos conectados a la red
-HotLAN: Permite crear una red LAN separada para los sistemas que no son de confianza, normalmente se utiliza para: servidores abiertos a Internet, invitados, redes inalámbricas. Siendo capaz de acceder a Internet más no a los dispositivos en la LAN.

-DMZ: una interfaz de zona de despeje.

2.2) Multi-WAN:
Para el uso de esta característica ClearOS es necesario la configuración de 2 interfaces externas.
2.2.1) Peso, se utiliza para equilibrar la carga de trafico de Internet saliente, por lo tanto todos las interfaces WAN se les da un peso.
2.2.2) Ruta Basada, en algunas ocasiones puede que querer un sistema en su red de área local para utilizar una WAN especifica
2.2.3) Reglas de Puerto Destino, es posible que desee enviar el tráfico de red para un puerto específico a un particular.

2.3) DHCP,
2.3.1) Configuración de los Valores Globales
2.3.1.1) Autoritario, Cuando esta opción es habilitada, las solicitudes DHCP de arrendamientos de anfitriones conocidos o desconocidos no será ignorado.
2.3.1.2) Nombre de Dominio, el servidor auto-configura el nombre de domino pero también usted puede utilizar su propio nombre de dominio.

2.3.2) Editar una Subred
2.3.2.1) Seleccionar la interfaz a la cual quiere repartir el DHCP, indicar su tiempo de concesión, puerta de enlace, el rango de IP (bajo y alto), direcciones DNS que responderán a esta subred, servidores WINS, TFTP, NTP.

-WINS: si posee un servidor Windows Internet naming service en su red puede proporcionar la dirección IP a todos los equipos de su red.

-TFTP: si tiene un servidor TFTP indique su dirección IP.

-NTP: si tiene un servidor de tiempo indique la dirección IP.
2.3.3)Lista de Direcciones Dinámicas, la lista mostrara aquellos equipos conectados con la descripción de IP,MAC,Host,fecha de expiración mas la opción de cambiar a que forme parte de la lista de direcciones estáticas.

2.3.4) Lista de Direcciones Estáticas, aquí se listaran todos aquellos equipo a quienes se le quiera asignar una dirección IP fija, muestra de cada uno de ellos la IP, MAC, Host, fecha de expiración.

Nota: Solo debe tener un servidor DHCP en la red, el habilitar DHCP en su conexión a Internet es mala idea!

2.4) Servidor DNS local.
Permitirá asociar direcciones IP locales con nombres de Host y proporciona un almacenamiento en cache de DNS de servicio en su red.

2.4.1) Host, señalar en los campos previstos para ellos la dirección IP y el nombre de Host al cual desea acceder.

Nota: Al menos un punto (.) debe tener el campo de Nombre de Host, un alias aparece automáticamente al ingresar un DNS posteriormente podrá ingresar nuevos alias por los cuales podrá llamar al servidor.

3) Firewall
3.1) 1-to-1 NAT, (Network Address Translation): La traducción de direcciones de red es utilizado para intercambiar paquetes entre dos redes asignadas mutuamente con direcciones incompatibles, una IP publica de Internet a una en su red LAN. NAT no firewall, Selective Ports Open, con MultiWAN.
3.1.1) Configuración NAT, sin servidor de seguridad en todos los puertos, ingresar un nombre, seleccionar la interfaz a quien se le asigna la dirección IP privada y publica.
3.1.2) Configuración NAT por Puerto: de similaridad funcionalidad que “Configure NAT” solo que los puertos abiertos son seleccionados.

3.2) DMZ, usada para proteger una red independiente de IP públicas (normalmente se usa una tercera (3) tarjeta de red exclusivamente para DMZ). En ClearOS se puede establecer la configuración permitiendo puertos y protocolos para la IP; con el incluso habilitar conexiones de la red DMZ hacia la LAN.
3.2.1) Conexiones Entrantes, por defecto todas las conexiones entrantes de Internet en la DMZ están bloqueadas, puede permitir estas conexiones, permitiendo:
- Todos los puertos y protocolos para una sola dirección IP publica
- Todos los puertos y protocolos a toda la red de IP publica.
- Un puerto especifico y un protocolo a una sola dirección IP publica.
3.2.2) Conexiones por Agujeros, si desea permitir el trafico de red en particular de su DMZ a la LAN.

3.3) Entradas, Permitir las conexiones externos al ClearOS, bloquear una IP o redes completas de acceso de ClearOS.
3.3.1) Conexiones Entrantes, debido a que cuando el servidor de seguridad esta habilitado en el sistema ClearOS, el comportamiento por defecto es bloquear todo el trafico exterior. Si piensa en el funcionamiento de los servicios, tendrá que agregar la directiva de firewall, hay 3 maneras de de agregar una regla firewall:

-Seleccionar un servicio estándar en la norma de servicios desplegable.
-Entrada de un protocolo y un número de puerto único en el número de puerto del servidor.
-Un protocolo de entrada y múltiples puertos consecutivos en un rango de puertos en el rango de puertos del ClearOS.

3.3.2) Bloqueo de Host Externos, si desea bloquear el tráfico de una red, puede hacerlo especificando IP y asignándole un alias.

3.4) Grupos, administrar las reglas firewall configuradas, las reglas no asignadas a grupos se mostraran en la parte superior, usted puede cambiarlas, asignarlas a grupos.

3.5) Salidas, su función permite o bloquea ciertos tipos de tráfico en la salida de la red.
3.5.1) Modo de Salida, hay dos (2) formas de configurar el tráfico saliente:
- Por el puerto de destino o servicio.
- Por dirección IP de destino/ de dominio.

3.5.2) Por puerto o servicio, bien puede crear una norma para un solo puerto o para un rango de puertos y permitir o negar la salida.

3.5.3) Por Host/destino, permite bloquear varias redes y sitios, ingresando dirección IP.

3.6) Reenvío de Puertos

3.6.1) Agregar una regla de redireccionamiento de puerto, el reenvío de puertos puede hacerse de tres (3) formas:

- Con un alias, señalando el servicio y la dirección IP.
- Con un alias, el protocolo, puerto de envío, puerto de recepción y dirección IP.
- Con un alias, el protocolo, rango de puertos y dirección IP.

En la parte superior aparecerán una lista con los puertos redireccionado.

4) VPN
4.1) Open VPN, conexión VPN usando SSL, ingresar el nombre de dominio, la dirección del servidor WINS de su red si usa ClearOS como servidor WINS especifique la dirección IP de LAN del sistema, de igual forma para DNS.

4.2) IPsec VPN, para el uso de esta característica debe registrar su sistema ClearOS.
4.3) PPTP VPN, seleccionar un rango de direcciones IP, el rango debe estar en la misma red que la LAN, el sistema ClearOS selecciona automáticamente a través del DHCP, tamaño de claves de cifrado debe tomar en cuenta que equipos móviles solo admiten un cifrado de 40bits, dominio de Internet usado por defecto por el cliente.

Los usuarios deben tener una cuenta valida con opción de PPTP habilitada.

Configuración de Windows XP

El cliente PPTP está integrado en Windows XP.

        • Vaya al Panel de control.
        • Haga clic en Conexiones de red de Internet (este paso puede no ser necesario).
        • Haga clic en Conexiones de red.
        • Haga clic en Crear una conexión nueva para iniciar el asistente de configuración
        • Seleccione conectarse a la red de mi lugar de trabajo.
        • Seleccione Conexión de red privada virtual.
        • Añadir un nombre de conexión y la configuración de acceso telefónico y nombre de host.
        • Haga clic en el Propiedades botón (o haga clic derecho en la nueva conexión y seleccione Propiedades en el menú.
        • Seleccione la Seguridad
        • Asegúrese de que Requerir cifrado de datos está activada.
PPTP requiere un software especial para el paso por firewall o enrutadores.



MENU “GATEWAY”

5) Antimalware
5.1) Configuración de Antivirus
-Antivirus: Bloquear archivos cifrados, para aquellos formatos de archivos que pueden ser comprimidos y encriptadas y no detectados.
-Máximo de archivos en archivos comprimidos.
-Máximo de tamaño de archivos comprimidos.
-Máximo de reexcursiones de archivos comprimidos.
-Intervalo de actualizaciones.
Todas modificaciones para prevenir ataques ocultos.


5.2) Configuración de Antiphishing, Protección a usuarios de phishing, mensajes fraudulentos que roban información privilegiada.
-Motor de firmas.
-URL codificadas.
-Bloqueo de SSL.
-Motor heurístico.
Con ellas evitar ataques que ponen en riesgo la información sensible.

6) Ancho de Banda
6.1) Velocidad de Carga y Descarga, establecer las velocidades de la red en valores exactos si establece valores bajos usted encontrara su ancho de banda limitado.
6.2) Modo:
-Límites, donde se establece velocidad máxima.
-Reserva, que garantiza el ancho de banda especificado.
6.3) Servicio, el servicio de red como el tráfico.
6.4) Dirección, especificar la dirección del flujo de ancho de banda.
6.5) Tipo, tasa de ancho de banda a reservar, limite en kbits por segundos.
6.6) Reglas Avanzadas, el parámetro de direccion IP Puede contener:
- Una única dirección IP.
- Un rango de direcciones.
- Nada.
Si este campo se deja en blanco, la regla se aplicara a todas las direcciones IP.
6.7) Puerto, para aplicar un ancho de banda a un servicio en particular.
6.8) Dirección, dirección de flujo de red que desea.
6.9) Tipo, carga/descarga de reserva para el sitio.
6.10) Techo, el máximo de carga/descarga de velocidad máxima permitida para el servicio.
6.11) Codicia, como manejar cualquier ancho de banda disponible en la red

7) Protección de Intrusos
7.1) Detección de intrusos, si encuentra su sistema lento, es posible que desee considerar la posibibilidad de deshabilitar el software,
7.1.1) Seguridad, son reglas relacionadas a la seguridad total del sistema.
7.1.2) Políticas, normas para detectar problemas relacionados con la Internet y políticas de uso.
7.2) prevención de intrusos, muestra una lista de direcciones IP que han sido bloqueadas por el tráfico inapropiado.
7.2.1) SID, ID de detección de intrusiones el SID es un híper vinculo que se puede seguir para revelar mas información acerca de las condiciones que se han emparejado.
7.2.2) Bloqueo IP, esta es la dirección IP que ha disparado el bloqueo, si esta dirección no debe ser bloqueada añadiéndola a la lista blanca de excepciones.
7.2.3) Fecha/ Hora, datos de cuando se prudujo el bloqueo.
7.2.4) Tiempo Restante, la dirección IP de desbloqueara cuando llegue a cero (0).

8) Filtrado de Protocolo
8.1) Protocolos, bloquear o desbloqueare los protocolos deseados.
8.2) Bypass, si desea permitir los sistemas específicos para evitar el filtro de protocolo.


9) Filtrado y Proxy.
9.1) Control de Acceso
9.1.1) Agregar periodos de Tiempo, definir día, semana, hora en que debe aplicarse la norma.
9.1.2) Añadir/ Editar el Control de Acceso
9.1.2.1) Nombre, único que identifica el control de acceso,
9.1.2.2) Tipo de ACL, permitir o denegar el acceso a la Web.
9.1.2.3) Método de Identificación, nombres de usuarios, direcciones IP, direcciones físicas MAC.

10) Filtro de Contenido
10.1) Configuración
10.1.1) Usuarios Bloqueados y Excepciones, en “Editar” se ingresa en los campos correspondientes las direcciones IP a permitir o bloquear.
10.1.2) Resolución Inversa de Direcciones, encendido ó apagado.
10.2) Configurar Grupo de Filtrado.
10.2.1) Seleccionar Grupo de Filtrado, escoger un grupo de usuarios registrados a aplicarles el filtro de contenido.
10.2.2) Modo de filtro:
-Filtrado: todo el contenido es permitido a excepción de aquellas listas que se creen sean direcciones IP, palabras, URL, dominios.
-Bloqueo: Todo el contenido es bloqueado y se permitirá el acceso solo aquellos sitios que contengan relación con las listas elaboradas.
- Sin Filtro: en todo momento el tráfico es permitido.

10.2.3) Escáner de Virus, en modo encendido o apagado.
10.2.4) Análisis Profundo de la URL, modo encendido o apagado.
10.2.5) Bloquear Descargas, modo encendido o apagado.
10.2.6) Sensibilidad, un ajuste en escala para asignar la capacidad del filtro para bloquear la pagina por palabras o frases.
10.2.7) Nivel de Reporte, hay cuatro opciones de reporte:
  • Modo Invisible, el sitio no esta bloqueado, IP del usuario y el sitio esta conectado
  • Reporte Corto, el navegador del usuario recibirá un “acceso denegado” en lugar de la pagina Web.
  • Reporte Breve, un mensaje corto de error.
  • Informe Completo, similar a un reporte breve o el límite de ponderación mostrado.
  • Informe Personalizado, utiliza las plantillas personalización HTML.
10.2.8) Bloqueo de Dominios IP, habilitar o deshabilitar.
10.2.9) Bloqueo de Manta, habilitar o deshabilitar todos los sitios a excepción de los encontrados en la lista de exentos.
10.2.10) Extensiones/ MIME, prohibir las extensiones de archivos, habilitar cada una de las deseadas.
10.2.11) Listados de Sitios, prohibidos ó exentos, los sitios inscritos en la lista de prohibidos se tendrá acceso sin importar su contenido, aquellos sitios inscritos en la lista de exentos, tendrán autorización sin importar su contenido por ultimo los listados como “Lista Gris” no serán bloqueados por las listas negras mas si serán revisados sus contenidos.

Para Incluir sitios directamente por medio de la consola:

/etc/dansguardian-av/lists/bannedsitelist

nano /etc/dansguardian-av/lists/bannedsitelist

Al ingresar a /etc/dansguardian-av/lists observaremos cada una de las listas según bloqueo o excepciones.

10.2.12) Lista de Frases, este sistema usa listas de palabras para asignar una puntuación a cada sitio Web,

Para incluir Frases adicionales no encontradas en la interfaz Web ir a:

/etc/dansguardian-av/lists/bannedphraselist

nano /etc/dansguardian-av/lists/bannedphraselist

O en caso de excepciones /etc/dansguardian-av/lists/exceptionphraselist seguido por nano /etc/dansguardian-av/lists/bannedphraselist

MODIFICACION DEL HTML PARA REPORTE DETALLADO:

Entrar a : cd /etc/dansguardian-av/lenguages
Hacer: ls
Seleccionar el idioma: cd /etc/dansguardian-av/lenguajes/spanish
Archivo HTML: nano cd /etc/dansguardian-av/lengueges/spanish/template.html
nano cd /etc/dansguardian-av/lengueges/spanish/fancydmtemplate.html
nano cd /etc/dansguardian-av/lengueges/spanish/messages
ADVERTENCIA: LAS FRASES, PALABRAS AGREGADAS MANUALMENTE NO APARECERAN EN LA INTERFAZ WEB, MAS LA OPERATIVIDAD ES OPTIMA.

10.2.13) Listas Negras, bloqueo de sitios Web específicos asignado por medio de palabras y características.




11) Web Proxy.
11.1) Squid Configuración
11.1.1) Tamaño Máximo en Cache, selección del tamaño del disco duro a utilizar para el cache del Proxy.
11.1.2) Tamaño Máximo de Objetos, cualquier archivo de tamaño mayor pasara por el Proxy mas no se registrara en la cache.
11.1.2) Tamaño Máximo de Descargas de Archivos, cualquier archivo por encima de este límite se bloquea.
11.2) Squid Modo Web Proxy, existen cuatro modos disponibles:
- Transparente: todas las peticiones Web desde la red local pasan a través del Proxy (sitios Web seguros (https) no pueden fluir por el Proxy).
- Filtro de Contenido, añadir filtros de contenidos en función.
- Banners y pop-up del filtro, habilitar un banner de base y un pop-up de filtro.
- Autenticación de Usuario, exigir un nombre y contraseña para el acceso a Internet (No es valido en modo transparente habilitado).

11.3) Cache, resetear la memoria cache del Proxy.
11.4) Bypass de Sitios Web, pasar sitios Web a través del Proxy.

En el modo no transparente, debe cambiar la configuración de todos los navegadores Web que se ejecutan en su red local. A continuación se describen los pasos para la configuración de Internet Explorer, pero otros navegadores tienen procedimientos similares. En Internet Explorer
Haga clic en Herramientas en la barra de menús
Seleccione “Opciones de Internet”
Haga clic en la Conexiones ficha
Haga clic en la Configuración de LAN botón
En el servidor Proxy de configuración de caja, especifique su ClearOS dirección IP y el puerto del servidor Proxy (ver sección siguiente). Usted no puede tener acceso a sitios Web en su sistema o red local a menos que usted seleccione No usar servidor Proxy para direcciones locales.
¿Qué puertos debo utilizar?
Entonces, ¿cuál puerto debe ser configurado en la configuración del Proxy de su navegador Web?
¿Está utilizando el modo transparente? Si es así, entonces no hay cambios navegador Web son requeridos Si no, continúe.
¿Está utilizando el filtro de contenido? En caso afirmativo, utiliza el puerto 8080. Si no, utilizar el puerto 3128.


MENU “SERVIDOR”
12) Windows Networking
12.1) Configuraciones Windows, ClearOS presta servicios para comunicación con equipos Windows.
12.1.1) Nombre del Servidor, nombre o palabra descriptiva del sistema.
12.1.2) Comentario, breve comentario del sistema al conectarse a este sistema podría guiar a usuarios.
12.1.3) Impresión, si tiene una impresora conectada al ClearOS se puede compartir en la red.
12.1.4) Apoyo Wins, esto ayuda a sistemas Windows a encontrarse unos a los otros.
12.1.5) Contraseña del Administrador, se utiliza para el administrador del sistema, permitirá la agregar usuarios.
12.2) Modo
12.2.1) Simple de Archivos y Servidor de Impresión.
12.2.2) Controlador de Dominio Primario, cuando se escoge este modo se deben realizar lo siguiente:
- Dominio de Windows, nombre de dominio.
- Script de Inicio de Sesión, secuencia de comandos a ejecutar cuando un usuario inicie sesión.
- Perfiles Móviles, soporte de perfil para todos los usuarios.
- Inicio de Sesión de la Unidad, letra de unidad para la red del usuario en el sistema.

13) Servidor de Impresión.
13.1) Pasos Agregar una Impresora:
- Agregar impresora.
- Selección del dispositivo.
- Datos de impresora.
- Marca o fabricante.
14) FTP Server
14.1) Configuración, nombre del servidor, numero de instancias máximas y puerto de trabajo.

15) Escáner del Antivirus
15.1) Seleccione los archivos que desea escanear y haga clic en la actualización
15.2) activar virus exploración diaria.

16) Flexshares
16.1) Añadir un Nuevo flexshare, indicar nombre, descripción y grupo de usuarios.

Usado para determinar un acceso a un directorio por ciertos usuarios.

16) Correo
16.1) Alias, nombre de correo Web que se le asignara a usuarios.
16.2) Archivo; Una base de datos en donde se guardaran todas las llamadas entrantes y salientes, puede ser utilizada para cumplir las regulaciones o políticas del uso del correo en el trabajo.
- Habilitar o deshabilitar.
- Política, si todos los mensajes o algunos.
- Descartar Adjuntos, por peso, siempre o nunca.
- Auto- Archivo, por fecha o por tope de peso.
- Encriptar Archivos.
- Encriptación AES para contraseña.
16.3) Disclainer, Agrega un mensaje en los correo salientes.
16.4) Servidor POP/ IMAP, permitirá a los usuarios el acceso a sus correos
No se olvide de abrir puertos del firewall de correo electrónico. Sólo tienes que abrir el correo POP o IMAP puertos si usted planea en recoger su correo desde fuera de su red local. Los puertos por defecto son los siguientes:

- POP - 110
- Asegure POP - 995
- IMAP - 143
- Asegure IMAP - 993

17) Queue
17.1) Cola de correo, revisara la cola y encontrar mensajes con errores como:
-Mensajes retrasadas debido a la distancia interrupciones del servidor de correo.
-Mensajes de retraso debido a las políticas de bloqueo en los servidores de correo remoto.
-No válido rebote mensajes de los servidores de correo remoto.

18) Retrieval
18.1) Cualquier número de servidores se puede agregar a la lista de recuperación de correo a través del "Añadir entrada" forma. El tiempo de intervalo de sondeo se puede configurar de 1 minuto hasta 3 horas, recuperación de los correos.

19) Servidor SMTP
19.1) Configuración general, el nombre de host no tiene que estar relacionado con el correo-e dominios que aloja. Puede ser cualquier nombre válido de Internet para su equipo. Por ejemplo, puede tener un servidor de correo dedicado en la red. En este caso, es posible que desee nombrar a esta máquina mail.yourdomain.com. Este sería el nombre de host debe escribir.
El dominio principal campo indica el nombre de dominio que el servidor actuará como SMTP/ servidor de correo para. Si usted tiene un único nombre de dominio que reciba correo para, entrar en el dominio aquí.
Si SMTP autenticación de campo se establece en, cualquier cliente que intenta enviar correo a través del servidor requieren un nombre de usuario y contraseña antes de aceptar correo para la entrega.

19.2) Redes de confianza, una red de confianza es una lista de redes que están autorizados a enviar correo a través del SMTP del servidor. IP dinámica, no debe añadirse a esta lista. Es importante que usted no haga un error con este parámetro. La configuración por defecto permite a cualquier usuario con una dirección 192.168.xx enviar un correo electrónico a través del servidor. Si utiliza una dirección 10.xxx, debe agregar 10.0.0.0 / 8 a la lista de redes de confianza.

19.3) Relé de salida los Ejércitos, algunos ISP bloquea todo el tráfico en el puerto 25 a menos que se destina para sus servidores de correo. En este caso, se desea especificar el servidor de correo ISP como las Huestes de salida de relé.

19.4) Destino de dominio, si su empresa u organización tiene varios dominios y desea recibir correo electrónico enviado a cualquier usuario de cualquiera de los dominios, entre los dominios adicionales al dominio de destino lista. Por ejemplo, si nuestro dominio principal fue instalado como "clearfoundation.com" y quería que todos los correos electrónicos enviados a los dominios registrados siguiente de ser válida:
clearos.com
clearfoundation.net
Nos gustaría añadir la lista de dominios de arriba para el "destino" lista de dominios.

19.5) Reenvío de Correos a Listas de Dominios, si el servidor va a configurar el servidor como pasarela de correo, agregar el nombre de dominio al "Avance de dominio lista de correo". Si el correo Antispam módulo está instalado y ejecutándose en el servidor, el correo será sujeto a las normas de identificación de spam que ha configurado. Igualmente, si el correo antimalware módulo está instalado y en funcionamiento, todo el correo para los dominios se analizará antes de pasar el correo en el servidor de destino.

NOTA: No se olvide de abrir los puertos del firewall para el servidor de correo electrónico: el puerto 25 en la página de configuración del firewall.

20) Correo Web
Permitirá a usuarios fuera de la red y sin un cliente ingresar al servidor en cualquier PC.
El sistema de correo Web se ejecuta en el puerto 83 en el protocolo HTTPS. Para tener acceso al tipo de sistema de https: / 192.168.1.1:83 / / o https: / / yourdomain.com: 83 /
Si el acceso webmail se requiere de Internet, por favor, permitir las conexiones al puerto 83 (correo Web) en el firewall.
Basados en el correo Web requiere el IMAP servidor que se ejecuta.
Los usuarios recibirán una advertencia emergente en el navegador Web, similar a la que se muestra a continuación. Esto es normal y no disminuye el hecho de que la conexión está encriptada y segura. Si lo desea, puede personalizar y gestionar el certificado de seguridad con el administrador de certificados.

21) Escaneo del Correo
21.1) Antimalware, el antivirus revisa cada correo que pasa por el servidor, tiene tres políticas a escoger:
- Descartar, silenciosamente descarta el correo.
- Cuarentena, rebota el correo.
- Pasar Por, envía el correo con una advertencia.

22) Antispam
22.1) Política de Descarte, puede seleccionar descartar correos con altas probabilidades.
22.2) Política de Cuarentena, rebotar el correo con altas probabilidades.
22.3) Etiquetas de Asuntos, marcar con etiquetas los correos spam así advertir a los usuarios.
22.4) Tratamiento de Imágenes, identificación de correos de spam con imágenes.
22.5) Listas Blancas, lista de correos que nunca se deben marcar como spam
22.6) Listas Negras, listas de correos que se deben marcar como spam.

23) Listas Grises
23.1) Demora, la cantidad de tiempo que debe transcurrir antes de que un intento de entrega posterior este permitido.
23.2) Tiempo de Retención de Datos, el motor de la lista gris realiza un seguimiento de los servidores de correo y el remitente de correo electrónico e para un período de tiempo especificado (por defecto es de 35 días). Si los mensajes de validación del remitente o el servidor llegan, el motor de la lista gris se acepta la entrega en el primer intento.

24) Cuarentena
Muestra a los administradores los correos que presentan ataques.
Servidor Web, hospedaje de sitios Web bajo una sola IP.

25) Web
25.1) Servidor Web
25.1.1) Configuración del Servidor Web Apache, Nombre del servidor el nombre del servidor es un nombre válido (por ejemplo, www.example.com) para su servidor Web. Este nombre se utiliza en algunas páginas de error utilizan con poca frecuencia, por lo que no es tan importante.
SSL-habilitado - Sitio Seguro
El servidor Web, viene con una función de SSL de encriptación para mayor seguridad. Si su sitio Web requiere un nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión, entonces es una buena idea utilizar el cifrado. Por ejemplo, si usted tiene la solución de groupware o webmail instalado, usted debe tener acceso a sus páginas de inicio de sesión respectiva a través del servidor Web seguro. En el navegador Web, debe utilizar el cifrado https: / / your.domain.com en lugar de los sin cifrar http://your.domain.com (https vs http). Cuando se activa, todas las comunicaciones entre el servidor web y es el navegador Web del usuario se cifra con una broca de clave de seguridad-128.


26) Base de Datos
26.1) MySQL
26.1.1) Configuración, iniciar y detener la base de datos MySQL.
-Establezca la base de datos de la contraseña.
-Acceda al enlace con el gestor de base de datos basada en la Web.
Al iniciar la base de datos por primera vez, verá un mensaje de advertencia sobre la configuración de una contraseña de base de datos. Por favor, recuerde hacerlo. Si necesita instalar aplicaciones Web que dependen de MySQL, que necesitará esta contraseña para configurar la aplicación.

MENU “SISTEMA”

27) Configuracion
27.1) Administradores, asignar un usuario y junto a el los privilegios de acceso.
27.2) Apagar- Reiniciar.
27.3) Lenguaje.
27.4) Notificaciones del Correo, configuración de los ajustes de salida de correo para que lleguen las alertas reportadas por módulos de software.
27.5) Copia de Seguridad, guarda los archivos de configuración en un sistema separado a forma de resguardo, si el sistema se necesita restaurar, se instala y restaura posteriormente.
27.6) Raid, administración de particiones en disco.
27.7) Usos del Disco.
27.8) Procesos, muestra los proceso y sus consumos.
27.9) Servicios en ejecución, lista de todos los servicios detallando si están encendidos o pagados si modo manual o automático.
27.10) Administrador de Certificados, certificados asignados, crear nuevos, eliminar.

28) Reportes
28.1) Visión General, detalles de configuración inicial junto a conexiones.
29) Reporte de Red
29.1) Reporte de Red, graficas de interfaces y su uso.
29.2) Estado de la Red, contador de conexiones.
29.3) Trafico de Red, total del tráfico de red.
29.4) Detección de Intrusos, sumario mensual de ataques.
30) Reportes del Gateway
30.1) Informe del Proxy, estadísticas generales, por usuario e IP y resúmenes del dominio, reporte Ad-hoc donde especifica visitas por fecha, dominios, IP, etc.
30.2) Informe de intrusos Detectados, sumario mensual de ataques.
30.3) Informe de Prevenciones, lista de bloqueos activos.
30.4) Informe del Filtro de Protocolo, detalles de los protocolos bloqueados.
31) Servidor
31.1) Informes Web, análisis de los archivos de Log.
31.2) Informe del Correo, reportes del servidor correo.
32) Sistema
32.1) Logs, detalle diario de logs.
32.2) Informe del Hardware, estado y reporte.
32.3) Reporte del software, información grafica sobre procesos, memoria, usada.

Características Usadas

La configuración IP:

IP externa del proveedor de servicio.
IP LAN.

  • DHCP.
  • Servidor DNS LOCAL
  • Reenvío de Puertos.
  • Antivirus.
  • Antiphishing.
  • Detección de Intrusos.
  • Prevención de Intrusos.
  • Filtro de Protocolo.
  • Filtro de Contenido.
  • Servidor Proxy.

Traducir su Sistema ClearOS

Para el siguiente manual usaremos los archivos .es_ES referidos al idioma español, si el idioma a modificar es otro adecue según el sistema. Ejemplo:

  1. .pt_BR
  2. .en_US
  3. .cs_CS

    Los archivos del sistema en los diferentes lenguajes se encuentran en:

  • Software y API: /var/webconfig/api/lang
  • Paginas de la Web: /var/webconfig/htdocs/admin./lang
  • Menus: /var/webconfig/htdocs/menus
Para modificar los archivos entrar por el editor nano

-Traduciendo los archivos correspondientes a los “MENUS”

Al ingresar en cada uno de los siguientes archivos tendrá que modificar la categoría, sub-categoría, nombre de aplicación y su etiqueta.php. Ejemplo:

Gateway|Intrusion Protection|Intrusion Protection|intrusión-protection.php|configuration|3600

Al modificarla:

Gateway|Proteccion de Intrusos|Prevencion de Intrusos|prevencion-intrusos.php|configuration|3600

Gateway > Categoría, Intrusion Protection> Sub-categoría, Intrusion Protection> Nombre de Aplicación

Repetir en los siguientes archivos la traducción:

/var/webconfig/htdocs/menus/admins.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/antiphishing.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/antivirus.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/backup-settings.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/bandwidth.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/certificates.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/computers.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/daemon.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/date.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/dhcp.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/diskusage.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/dns.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/filescan.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/firewall-1to1nat.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/firewall-block.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/firewall-dmz.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/firewall.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/firewall-groups.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/firewall-port-forward.es_ES
/var/webconfig/htdocs/menus/flexshare.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/ftp.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/groups.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/hardware-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/ids-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/import.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/index.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/intrusion-detection.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/intrusion-prevention.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/ipsec.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/ips-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/language.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/ldap.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/logs.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/mail-aliases.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/mail-antimalware.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/mail-antispam.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/mail-archive.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/mail-disclaimer.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/mailer.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/mail-greylisting.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/mail-pop-imap.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/mail-quarantine.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/ mail-queue.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/mail-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/ mail-retrieval.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/mail-smtp.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/multiwan.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/mysql.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/network.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/network-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/network-status.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/network-traffic.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/openvpn.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/organization.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/password-policies.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/ pptpd.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/printing-advanced.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/processes.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/ protocol-filter.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/protocol-filter-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/proxy.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/proxy-filter.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/proxy-policy.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/proxy-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/raid.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/register.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/remote-server-backup.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/resource-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/samba.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/security.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/shutdown.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/software-modules.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/software-updates.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/user.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/users.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/webmail.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/web-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/menus/web-server.es_ES

  • Traduciendo los archivos correspondientes a las paginas web

En este caso traduciremos el texto encontrado en comillas en la definición, Ejemplo:
El texto traducido es aquel que se encuentra con letras rojas

// Generated by export.php.
define("WEB_LANG_ADMINISTRATOR", "Administrador del sistema");
define("WEB_LANG_ADMINISTRATOR_ACCESS", "Acceso al administrador del sistema");
define("WEB_LANG_NO_USERS_EXIST", "No hay usuarios en este sistema.");
define("WEB_LANG_PAGE_INTRO", "El acceso a páginas específicas en la herramienta de administración web puede ser dado a usuarios.");
define("WEB_LANG_PAGE_TITLE", "Administradores del sistema");
// vi: syntax=php ts=4
?>
Modificar cada uno de los siguientes directorios:

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/admins.es_ES
/var/webconfig/htdocs/admin./lang/antiphishing.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/antispam.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/antivirus.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/backup-settings.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/bandwidth.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/certificates.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/computers.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/daemon.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/date.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/dhcp.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/diskusage.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/dns.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/filescan.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/firewall-1to1nat.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/firewall-block.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/firewall-common.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/firewall-dmz.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/firewall-groups.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/firewall-port-forward.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/ flexshare.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/ftp.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/groups.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/hardware-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/ids-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/import.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/index.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/intrusion-detection.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/intrusion-prevention.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/ ipsec.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/ips-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/language.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/ldap.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/logs.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/ mail-antimalware.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/mail-antispam.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/mail-archive.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/ mail-disclaimer.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/mailer.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/mail-greylisting.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/mail-pop-imap.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/mail-quarantine.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/mail-queue.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/mail-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/mail-retrieval.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/mail-smtp.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/multiwan.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/mysql.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/network.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/network-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/network-status.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/network-traffic.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/openvpn.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/organization.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/password-policies.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/pptpd.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/printing-advanced.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/processes.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/protocol-filter.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/ protocol-filter-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/proxy.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/proxy-filter.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/proxy-policy.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/proxy-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/raid.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/register.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/remote-server-backup.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/resource-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/samba.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/security.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/ settings.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/setup.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/shutdown.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/software-addons.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/software-modules.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/softwareupdate.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/software-updates.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/user.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/users.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/webmail.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/web-report.es_ES

/var/webconfig/htdocs/admin./lang/web-server.es_ES

RESULTADOS ESPERADOS

Como resultado esperado esta la satisfacción de poseer una herramienta actualizada, gratuita y confiable para un administrador de red en la cual bien sea de gran tamaño ó no brinde sus cualidades de sistema en la solución de sus problemas, además de ser muy fácil de utilizar brindan soporte mediantes foros y guía a usuarios los cuales se encuentran muy bien cargados de información.

REFERENCIAS


Autor:
Ricardo G.

10 comentarios:

  1. Buenos dias quisiera saber como configurar el ClearOs para que realice DCHP, soy nuevo en esto y mas en linux por lo cual no tengo mucha informacion de como hacerlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. puro copy and paste de la traduccion al español

    ResponderEliminar
  3. Gracias lo andaba buscando ,estoy haciendo un videotuto en español luego paso el link para que lo vean..

    ResponderEliminar
  4. No corre el Filtro de Contenido, alguna de idea de porque puede ser??

    ResponderEliminar
  5. Saludos, mi consulta es si ClearOS tiene la posibilidad de personalizar el bloqueo paginas. Muy buena la PAG!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey pudiste con el bloqueo de las paginas???

      Eliminar
    2. Saludos, segun lo que consultas es con los siguientes pasos:
      1.solamente te vas a la opcion de Filtro de Contenidos (si es que lo instalaste, ya que de no ser asi no se lograria realizar paginas especificas)
      2.dejas activo en modo de filtro la opcion "filtrados" si es que lo instalaste en español
      3.te vas a la opcion listado de sitios
      4.en la parte de Banned Site List colocas los sitios a bloquear directamente sin iniciar con www., solamente colocas el nombre de la pagina facebook.com y listo le das Agregar para finalizar

      Eliminar
  6. alguien sabe como se aplica la política para bloquear un numero determinado de paginas de internte por ejemplo:
    Facebook.com
    gmail.com
    YouTube.com
    Hotmail.com
    ya que estas son las paginas que los usuarios mas visitan y necesito saber como se bloquean, ya sabemos como bloquear el internet por completo, pero necesitamos que solo sean a un numero determinado de paginas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, segun lo que consultas es con los siguientes pasos:
      1.solamente te vas a la opcion de Filtro de Contenidos (si es que lo instalaste, ya que de no ser asi no se lograria realizar paginas especificas)
      2.dejas activo en modo de filtro la opcion "filtrados" si es que lo instalaste en español
      3.te vas a la opcion listado de sitios
      4.en la parte de Banned Site List colocas los sitios a bloquear directamente sin iniciar con www., solamente colocas el nombre de la pagina facebook.com y listo le das Agregar para finalizar

      Eliminar
  7. Hola buenos dias alguien sabe como puedo proteger mi ip desde este programa, me explico que si alguien se agrega a mi red no me cambie mi ip.

    ResponderEliminar